sábado, 4 de abril de 2009

Uzumaki Naruto








Naruto Uzumaki tiene el cabello rubio desordenado y ojos azules claro (que se vuelven rojos y con pupila rasgada cuando Kyūbi libera parte de su chakra o amarillos con el poder del senjutsu). Sus rasgos más característicos son tres marcas en cada mejilla, que recuerdan de alguna forma al Kyūbi que habita en su interior. Al iniciarse la serie, Naruto tiene 12 años, pero no es especialmente alto para esa edad. En el capítulo 382 del manga se conoce el origen del nombre de Naruto, que proviene a uno de los libros que escribió Jiraiya,[4] que no guarda ninguna relación con el Icha Icha Paradise. Minato señala que le gustaría que el héroe de aquel libro fuese como su futuro hijo, el cual no se rendiría jamás y tendria un espiritu inquebrantable, de este manera Jiraya se convirtio su padrino.

Su atuendo no cambia a lo largo de la primera temporada (Salvo en algunas de las películas). Lleva unos pantalones naranjas y una sudadera naranja y azul, con el cuello de abrigo blanco levantado, así como espirales a los costados. Lleva el protector ninja en la frente, donde antes llevaba unas gafas de aviador. Acostumbra a llevar atada a la pierna derecha una bolsa con útiles ninja como kunais, y unas botas azules.

En la segunda temporada, donde transcurren tres años después de su partida con Jiraiya, Naruto Uzumaki cambia ligeramente de aspecto. Además de haberse hecho más alto, mantiene el color naranja, pero cambia el azul por el negro, tanto en la ropa como en las sandalias y en la banda de su cabeza. En la invasión de Konan y Pain, a la vestimenta de Naruto se le agrega una capa roja (haciendo distinción a un Dios Ermitaño), con llamas negras y un pergamino en la espalda. Además de contar con la pigmentación oscura en los ojos distintiva de los ermitaños.

Aunque era muy torpe y testarudo en el pasado, Naruto es ahora el ninja mas poderoso de la aldea siendo el unico en Konoha en poder entablar una pelea con Pain y todos sus cuerpos llegando a destruir los Seis Caminos del Dolor, cosa que ni Kakashi ni el mismisimo Jiraiya con los niveles de Jounin y Sannin respectivamente pudieron hacer.

Personalidad

Inicialmente, Naruto Uzumaki es un chico que hace de las suyas por toda la aldea, no deja de repetirse que desea ser Hokage para asi conseguir el respeto de su aldea, pero no hace mucho por conseguirlo, puesto que sacaba las peores notas de la academia, destacando como chico problema. Sin embargo, tras el combate con Zabuza y su encuentro con Haku, toma la determinación de seguir un camino del ninja particular, que no le convierte en una mera arma en manos de otro. Se jura a sí mismo que no va a cesar en su empeño de ser Hokage, y que nunca se echará atrás en sus propósitos. Desde entonces, Naruto muestra una determinación de hierro, en especial tras la marcha de Sasuke Uchiha, lo cual le impulsa a esforzarse aún más para traer de vuelta al que aún y a pesar de todo, considera su mejor amigo. Naruto está enamorado de su compañera de equipo Sakura Haruno. Aunque aparentemente parezca un enamoramiento infantil, conforme la serie transcurre se ven detalles de gran madurez en el amor de Naruto, como cuando pelea con Gaara para protegerla o cuando Sasuke abandona la aldea y él le hace una promesa de por vida. Sus sentimientos por ella no cambian tras el salto temporal.. Independientemente de esto, no hay duda de que su relación con Sakura ha mejorado mucho en shippuden y no solo se ganó su amistad,sino también su admiración y confianza(aunque como es normal a ella le siguen irritando sus perversiones y su inmadurez, lo que a veces le vale alguno que otro golpe).

La fuerte personalidad de Naruto influye en las demás personas cambiándolas radicálmente, como sucede con Gaara, Neji o la mismísima Tsunade. Se sabe que la determinación perpetua de Naruto ha conmovido a otros personajes a veces. El valor de Naruto ha animado los espíritus de guerreros en situaciones desesperadas, más notablemente a Hinata Hyūga, que ha admirado a Naruto desde siempre, pero por su timidez y nunca se atreve a hablarle. A destacar la conversación que mantiene con ella poco antes del combate de Naruto ante Neji, donde Hinata le confiesa su admiración y le anima a luchar. Él se lo agradece, confesándole que la veía como una chica oscura, rara y tímida, pero que le gustan las personas como ella.

La disposición de Naruto de arriesgarse hasta la muerte para salvar a sus amigos ha calado profundamente en Gaara, un niño antiguamente impulsivo y asesino que también contiene un demonio en su interior. Bajo la influencia positiva de Naruto, Gaara ha empezado a apreciar las vidas de otros además de la suya, hasta al punto en el que sacrificaría su vida para salvar a su aldea.

A pesar de haber tenido una infancia solitaria a causa de la negligencia y frialdad de las personas a causa del Kyūbi que reside en su cuerpo, Naruto se caracteriza por tener una capacidad increíble para hacer amigos en todas partes. Él mismo ha dicho que si no fuera por eso, tal vez habría terminado como uno más de los villanos a los que se ha enfrentado.

Y aunque todavía se puede apreciar un poco de carácter infantil, Naruto ahora es mucho más maduro que antes.

Habilidades

Gracias al Kyūbi sellado en su interior, Naruto tiene acceso a reservas de chakra prácticamente ilimitadas, se le facilita el usar técnicas ninja que serían imposibles para alguien de su edad normalmente. Naruto puede obtener más chakra en situaciones extremas (ya sea que su propia vida esté en peligro o dejándose llevar por su rabia) o directamente hablando con el zorro y pidiéndole que le preste su chakra. Al hacerlo, el chakra se hace visible y palpable, creando un aura de color rojo-naranja con forma de zorro rodea a Naruto, dejando salir a su vez un número de colas que indican su nivel de poder actual. Cada cola incrementa su fuerza, velocidad y habilidades exponencialmente, pero al mismo tiempo a Naruto le cuesta mucho más trabajo mantener el control de sí mismo. Al salir la cuarta cola Naruto pierde por completo el control, volviéndose, en palabras de Orochimaru "un Kyūbi en miniatura", requiriendo tener que ser sometido a algún sello especial para volver a la normalidad. Estando consciente de que puede ser un peligro para sus compañeros en estas situaciones, Naruto ha comenzado a dejar de depender del chakra del zorro.

A lo largo de la serie Naruto ha sabido tomar ventaja de sus reservas de chakra. El principal y más recurrente ejemplo es su uso del Kage Bunshin no Jutsu. Normalmente esta técnica es muy arriesgada por tener que dividir el chakra de manera equitativa entre los clones, pero Naruto es capaz de crear cualquier cantidad de ellos sin tener que preocuparse de que se le agote el chakra. Naruto ha encontrado diversos usos para sus clones, tales como superar en cantidad a sus oponentes, usar los mismos clones para atacar y cubrir más terreno cuando tiene que explorar un área. Ya más adelante Naruto logra perfeccionar el kage bunshin no jutsu a su máximo nivel, un nivel el cual ningún ninja ha podido llegar, a causa del constante uso de este. Al comenzar a entrenar con Jiraiya, Naruto firma el pergamino de invocación de sapos. Aunque al principio a causa de su pobre control de chakra no podía invocar un sapo que le pudiera ser útil en batalla, usando el chakra del zorro ha sido capaz incluso de invocar al gigantesco Gamabunta, acción que no cualquier ninja puede llevar acabo. En Naruto Shippuden Naruto puede usar su propio chakra para invocarlo, mostrando así como a madurado y mejorado.

Durante la búsqueda de Tsunade, Jiraiya le enseña a Naruto el Rasengan. Esta técnica creada por su padre, Minato Namikaze, se convertiría en la técnica ofensiva favorita y principal de Naruto. Dadas sus limitaciones por su control de chakra, Naruto usa clones para ayudarse a concentrar y moldear el chakra. En sus dos años y medio de entrenamiento con Jiraiya, Naruto creó una versión aún más poderosa, el Oodama Rasengan, que es aún más devastador. A través de un entrenamiento intensivo usando sus clones para ganar experiencia más rápidamente, Naruto descubrió su afinidad al chakra elemental de tipo viento, el cual es un elemento muy raro y difícil de desarrollar , recientemente el creó su propia técnica, el Fūton: Rasen shuriken. Sin embargo la técnica aún estába incompleta, y aparte de ser poderosa le causa daños a las células nerviosas del brazo de Naruto, daño irreparable hasta para la medicina ninja.

Actualmente Naruto ha logrado aprender a usar Senjutsu gracias a Fukasaku, técnicas con las cuales el usuario aprovecha la energía de la naturaleza para incrementar su propio poder a tal grado de superar los límites de un ninja, es decir otro nivel muy diferente a los cualquier otro. Naruto ha probado incluso tener mayor potencial que su mentor al usar el modo ermitaño sin sufrir mayores cambios en su apariencia física salvo el aspecto de sus ojos que tomen un color rojizo debajo de las cejas y las pupilas amarillas, las cuales son la marca de un autentico ermitaño.

En la invasión de Pain y Konan a Konoha, Naruto, ha adquirido nuevas habilidades, tal es el caso de una gran fuerza, superior a lo normal. En modo ermitaño Naruto ha logrado completar su técnica más poderosa el Fūton: Rasen shuriken. La única diferencia es que puede lanzarlo evitando así el daño que le producía a él mismo y adquiriendo un poder devastador a tal punto de dejar en añicos el cuerpo de Pain Reino de los humanos haciendo que lo que único que quede es un pedazo de su cara, esta es una de las técnicas mas destructivas y poderosas dentro del universo de Naruto. También ha conseguido dominar técnicas del modo ermitaño como el Senpō: Ōodama Rasengan y las Katas de los sapos que transforman la energía que rodea a Naruto para aumentar su poder físico (Taijutsu). Además en modo ermitaño es capaz de realizar el Senpō: Rasenrengan, que consiste en dos Rasengans uno en cada mano, con lo cual el enemigo al ser impactado, muere de inmediato.

Después de que Pain hiere de gravedad a Hinata, Naruto toma la forma del Kyūbi mostrando seis colas, con un esqueleto cubriendo su cuerpo como una armadura. Al liberar las ocho colas toma una mayor apariencia del Kyūbi mostrando su musculatura pero no la piel, dando asi una apariencia aterradora, adquiriendo una fuerza devastadora a tal punto de salir de la tecnica más poderosa de Pain.

Se sabe que este fue capaz de controlar ocho colas del Kyūbi aunque con ayuda del sello que fue reforzado dentro de Naruto por Yondaime y que Naruto logró volver a la normalidad, sin ningún herida que le suelen causar esas transformaciones.

Misiones Completas.

  • Misiones D: 7
  • Misiones C: 1
  • Misiones X: 2
  • Misiones A: 6
  • Misiones S: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario