lunes, 6 de julio de 2009

El camino del Héroe: Eragon la pelicula

El Camino del Héroe: Eragon (Película)


PARTIDA: Todo comienza con la historia de nuestro personaje, de nombre Eragon, que comienza en un día normal para él, en la tierra y reino de Alagaesia, saliendo de su hogar para ir a cazar su alimento o el desayuno, cuando de la nada, se le aparece una piedra o gema bella, de color azul plateado y lo recoge (se puede dar relación al llamado a la aventura). Anteriormente Arya (una elfa) escapando de Durza (sombra) para salvar el huevo, lo envía através de un hechizo a su legítimo dueño (Eragon).

Al cabo de unos días, su mejor amigo y primo Roran parte en su viaje, y Eragon posteriormente descubre que la bella piedra era un huevo y de un dragón. En el pueblo escucha una historia de Brom acerca de la época de los jinetes y dragones, y como Galbatorix, el rey de Alagaesia, acabo con esa era aniquilando a todos sus compañeros. Eragon se siente interesado, a su dragón le enseña a volar, y repentinamente crece, se comunica mentalmente y le dice su nombre “Yo soy Saphira”.

Eragon al comprobarlo, va donde Brom e intenta comentárselo, él lo despacha y eragon cuando vuelve a su casa se topa con los Ra´zac invocados por Durza, preguntando por él, asesinando posteriormente al interrogado. Eragon escapa para avisarle a su tío Garrow con la ayuda de Saphira, al llegar en la mañana descubre a su tío muerto, y Brom le explica al situación, y al quemar su hogar, escapa junto a Brom hacia las montañas para encontrar el ejercito de los os Vardenos en Farthen Dûr (cruza el umbral, y su entrenamiento en este nuevo mundo)


INICIACIÓN: Luego de escapar de su hogar, Brom le comenta muchas cosas, sobre dragones y armas, posteriormente de hechizos. Eragon aun no comprende del todo y le cuesta confiar en él, hasta cuando en el camino hacia Farthen Dûr, se encuentran con Úrgalos y eragon joven e impetuoso, quiere salvarlos, pero Brom lo detiene, y posteriormente Brom le comienza enseñar el arte de la espada (El comienzo de las pruebas) y al darse cuenta de que aun no sabe mucho, continúan su viaje hasta el siguiente pueblo donde Eragon conversa con una vidente, el cual era una trampa de Durza para atraparlo, Brom va en su rescate, pero aun así eran muchos enemigos y Eragon sin saberlo claramente utiliza la magia que posee un jinete, las flechas de fuego. En ese momento Brom le habla de que era un antiguo jinete, y le habla de los hechizos que puede hacer y los que él puede soportar.

Posteriormente al saber que Arya lo buscaba en sus sueños (aunque manipulada por Durza) Eragon va donde estaba cautiva, desobedeciendo el consejo de Brom. Al hacerlo, la rescata pero a costa de la vida de Brom, que lo protegió del ataque de Durza. En ese momento aparece Murtagh (hijo de Morzan “el traidor”) ayudándole en su escape.

Brom le dice que no se preocupara y le entrega su espada, Saphira le dice a Eragon que le deje morir orgulloso como él jinete que era, pero Eragon lo intenta salvar con el hechizo Waise Hell, pero al ser aun muy débil no logra conseguirlo, Brom lo perdona (se da la relación con La expiación con el padre, en este caso su mentor, él lo perdona) y le dice -eso fue una parte inteligente, 3 partes tonto-. Saphira lo solidifica como diamante y comienza nuevamente su viaje. Luego Eragon conoce personalmente a Murtagh, el cual lo guía hacia los Verdenos. Ellos en su travesía son perseguidos por un ejército de Úrgalos en las montañas Beor, antes del enfrentamiento se encuentran con ellos y el líder de los Vardenos, confirmando luego de que Eragon era el jinete esperado por ellos, para vencer a Galbatorix.

Luego al estar preparado para la batalla, tanto él como Saphira, el ejército comandado por Durza y con cientos de sus hombres, comienza la batalla en Farthen Dûr, los Vardenos logran vencer con la ayuda de Eragon y Saphira el primer enfrentamiento, en eso Murtagh, escapa de la cárcel de los Vardenos al ser considerado como su padre traidor, y ayuda a enfrentar a los Úrgalos, Eragon lo ayuda en un momento critico, devolviéndole el favor.

En el último enfrentamiento, Durza convoca un dragón oscuro, el cual combate junto con Saphira, hiriéndola gravemente, pero en el último aliento de ella, eragon recuerda lo que le dijo Brom, y ataca a Durza con la espada que le obsequio, perforando a Durza en el corazón, matándolo definitivamente.

Saphira al estar grave y casi moribunda, Eragon usa toda su fuerza para curarla con el hechizo Waise Hell, el cual a la mañana siguiente descubre que funciono su hechizo y su dragona está viva (Bendición final, resulta victorioso en esta batalla).


REGRESO: Eragon después de la batalla, es tratado como todo un héroe (se convierte en maestro de los dos mundos) por los guerreros y el pueblo de los Vardenos, aun manteniendo la esperanza de derrotar a Galbatorix (se consigue por el momento la libertada para vivir).

Eragon le pregunta a Murtagh, donde esta Arya, él le contesta que se dirigió a su tierra y reino de Ellesméra, él va junto a Saphira en busca de ella, en el cual al final del filme, conversan, y se despiden, hasta la próxima aventura.

MOTIVO DEL VIAJE: Le atribuyo como motivo la búsqueda por diversos espacios, por todas las pruebas y lugares que tubo que pasar y los que aun le falta recorrer, y sentido del viaje en busca de la verdad.


Alumno : Gustavo Martínez

Profesor : Daniel Vargas

Asignatura : Lenguaje

Fecha : Julio, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario